domingo, 2 de diciembre de 2012

La vida.



A veces ocurren sucesos que no estábamos esperando y eso nos descoloca,  a veces suceden cosas para las cuales no estábamos preparados y nos toman totalmente por sorpresa, claramente quebrando nuestra base de apoyo, a veces una simple desgracia nos mueve el piso generando dudas sobre todo lo que creíamos, a veces una simple pena nos destruye tanto que no volvemos a creer en ciertas cosas de las cuales antes eramos devotos, a veces una simple alegría nos hace anular todo lo amargo de nuestra vida, hasta a veces una sonrisa nos demuestra que se puede volver a creer en simples cosas.

¿Qué se quiere decir con todo esto?

La vida tiene millones de formas de sorprenderte, de amargarte, de alegrarte, de hacerte enojar o emocionar, la vida esta llena de emociones encontradas y de algunas escondidas que se niegan a salir, la vida esta llena de maravillas que lamentablemente tal vez no lleguemos a conocer todas y cada una.
Pero el punto es ese, sonreír porque estas conociendo cosas nuevas, porque una lágrima puede ser en unos minutos una sonrisa, porque un grito de enojo puede ser en unos minutos un abrazo de tregua, porque una injusticia en unos minutos puede ser un aprendizaje y sobre todo, porque tanto dolor, en unos segundos se puede apaciguar y convertirse en felicidad totalmente pura.
Nada dura una eternidad, ni las alegrías ni el dolor, todo dura lo que uno le permite, pero de acuerdo a eso es de lo que nosotros vivimos, si sabemos aprovechar al máximo las pequeñas cosas buenas vamos a poder restarle importancia a los sucesos penosos...


(Arranques de positivismo que suelen agarrarme, tal vez tiene que ver con que luego de llorar por horas, salí afuera y un perro abandonado me movió la cola con ánimos haciéndome sonreír y claro, al ver su expresión al darle comida y unos cuantos mimos mi amargura se convirtió en alegría...Hay pequeños placeres que generan satisfacción, la magia de la vida consiste en saber aprovecharlos.)


7 comentarios:

  1. Y pensar que un momento de pena puede anular todas las alegrías de nuestra vida.
    Claro, está en nosotros dejar que las emociones nos controlen por completo, está en nosotros estar mal o bien por un determinado tiempo.
    Es así, pero bueno, para mí hay que sacar lo mejor de cada situación que atravesamos en nuestra vida y tratar de estar bien siempre..
    para mí es así :3
    jajaj los perros contagian su alegria!

    ResponderEliminar
  2. te aplaudo! me encanto
    tu entrada..
    súper cierto todo
    lo que dice, especialmente
    esa parte: " todo dura lo que uno le permite"..
    y no llores mas. ya? no hay motivos para llorar..eres linda, así que solo puedes sonreir :)
    y lo de hacerle cariño a los perros es cierto, eso a uno lo hace sentir bien..es mágico eso :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  3. :(

    Qué difícil convencerse de que todo pasará, aunque sea cierto. A veces me da miedo pensar si siempre voy a estar en la transición de "increíblemente deprimida" a "ya no deprimida", porque parece algo eterno y no tengo idea de cuándo o cómo llegaré a ese "ya no".

    ¿Por qué te da miedo la U? Yo no quiero entrar porque me encantan las vacaciones, pero no estoy asustada :) ¡¡ánimo!! ¿Qué estudiarás?

    ResponderEliminar
  4. bien ahí por el perrito :) que bueno que lo encontraste :D

    ResponderEliminar
  5. Genial Sofi,hay que verle el lado positivo de vez en cuando a las cosas.No todo lo malo dura para siempre,o eso quiero creer.
    Por ahora,solo tenemos que vivir la vida, enfrentándola.
    Éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que te gustó la entrada ^^ me gustó la anécdota de la hermana de tu amiga... Qué bueno que la traten como una niña más, merece eso :)

    ResponderEliminar
  7. sooofi, hola! me metí un día de estos y note que no te seguía ._. pero bueno entrando en sí al post, NADA DURA, ni siquiera nosotros mismos duramos en está vida. Solos solo algo pasajero que ocurrirá en el mundo. Por eso no hay que amargarse por cosas tontas.

    ResponderEliminar