"La muerte está dentro de la vida, anunció alguien. He llegado a pensar que, después de todo, la conciencia es simultáneamente nuestro cielo y nuestro infierno. El famoso Juicio Final lo llevamos aquí, en el pecho. Todas las noches sin ser conscientes de ello, enfrentamos un Juicio Final. Y es de acuerdo a su dictamen que podemos dormir tranquilos o revolcados en pesadillas. Somos juez y parte, fiscal y defensor, qué más remedio. SI nosotros mismos no sabemos condenarnos o absolvernos ¿Quién será capaz de hacerlo? ¿Quién tiene tantos y tan recónditos elementos de juicio sobre nosotros mismos qué nosotros mismos? ¿Acaso no sabemos, desde el inicio y sin la menor vacilación, cuando somos culpables y cuándo inocentes?"
Libro "La Borra del Café" de Mario Benedetti.
Un fragmento del libro que me pareció totalmente acertada, me encanto y quería compartirlo, merece la pena leerla.
Merece la pena se ve el libro, en cuando termine con lo que tengo (no te das una idea de cuantos son) tratare de conseguirlo, y te digo que las palabras son ciertas, nosotros solo sabemos cuanta verdad llevamos y cuantas mentiras, cuando somos juzgados bien o mal, y cuanta culpa llevamos al igual que inocencia.
ResponderEliminar(estaba contestandote el comentarios ya a punto de publicar en mi blog pero vi que actualizaste y no me resistí, así que acá estoy jajaj...)
Excelente entrada.
Besos
Camy...
De acuerdo..nosotros somos los únicos
ResponderEliminarresponsables de lo que experimentamos
en nuestras vidas..
bonito fragmento..nunca he leído
a Benedetti...ahora me motivaste
a hacerlo..
bendiciones :)
es DEMASIADO cierto.
ResponderEliminarBenedetti es un groso, leí otros fragmentos de sus libros que la verdad me encantaron.
Tengo que comprar libros :c
asdfasdf suerte sofi :)
Benedetti, genio... Demasiada cierta esta frase, o párrafo... Está genial, si uno no es capaz de juzgarse a sí mismo, ¿Cómo van a poder hacerlo otros? Y lo último me encantó, sólo uno sabe cuándo es culpable o cuando es inocente...
ResponderEliminarUn abrazo, Sofiiii*-*. Y al fin puedo decir que el problema con tu blog y mi escritorio de blogger se solucionó ^^. ❤
Wow, cosas así sí te hacen pensar. Gracias por compartirlo, siento que me ha caído bien... :O
ResponderEliminarGenial fragmento!! "La borra del café" es una novela muy amena y fácil de leer que provoca una sonrisa constante por su humor y reflexiones profundas sobre la vida.
ResponderEliminar¡Me encanta! Justamente escribí una nota respecto a esta hermosa novela en mi blog. Si te interesa, te invito a leer mi nota y comentarla!!
http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/07/la-borra-del-cafe-novela-1992.html
También, si querés podés seguirme en:
https://www.facebook.com/sivoriluciano
Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!
Luciano