miércoles, 26 de diciembre de 2012

Algo en ti, que esta en mi.


Me pasa desde hace un tiempo, que conocí a un chico (No somos ni amigos, solo nos hemos visto en grupos) y al agregarlo a Facebook, descubrí que es depresivo, se corta, vive triste, se refugia en la soledad, tiene ideas suicidas todo el tiempo...

Desde que se esto, no puedo evitar sentirme culpable... ¿Por qué?... Porque no puedo ayudarlo, nadie puede según él, pero yo sé que sí, tiene que saber que su vida vale mucho, pero...No puedo simplemente decirle todo esto, ¿Acaso lo tomaría bien? No lo creo. Sería una desconocida metiéndose en su vida, y eso no para todos es bueno... O tal vez si, al fin alguien quiere hacer algo por él. Pero no voy a arriesgarme.

Siento la necesidad de decirle "Ey no estás solo" y abrazarlo, ver las fotos de sus muñecas me deprimen, ¿Por qué me llega tanto? ¿Por qué me lastima de esta forma? No lo sé, logro no pensar en eso, pero lo veo y siento que tengo que abrazarlo... Lo veo y siento que debo protegerlo, como si sus ojos me pidieran ayuda y yo...No logro hacer nada.

Se que no debería atormentarme con esto, él siquiera es mi amigo, pero no puedo, en verdad me hace sentir culpable, y además de esto, me hace dar cuenta que a veces mis problemas no son tan graves, o que tal vez tengo más voluntad para superar los obstáculos que aparecen en mi camino y eso debo agradecerlo.

Lo máximo que se me ocurrió hacer fue entrar en su ask y plantearle eso, que me gustaría abrazarlo y hacerle saber que no está solo, hacerlo sentir mejor consigo mismo...
A lo que contestó "Sea quién seas, gracias, me gustaría que lo hagas" Sé que voy a hacer algo por él, porque se que cuando lo haga, al mismo tiempo voy a hacer algo por mí misma, sé que él me necesita y se que yo necesito ayudarlo.

Necistaba descargarlo, porque la verdad vengo días enteros pensando en todo esto...Espero poder hacer algo, porque me duele verlo, es decir, al verlo se ve como una persona neutra que sonríe poco, pero luego ves las cosas que escribe, los peomas que inventa contando sus problemas, las pocas fotos que sube y te das cuenta que es alguien que la pasa mal...Si alguien paso por una situación como la mia, que me comente que hizo así veo que podría hacer...

9 comentarios:

  1. Ese es el problema de las personas (no te culpo a ti, obviamente)... Externamente. Porque les da miedo meterse en la vida del resto, pero no saben que le están haciendo mucho daño más a estas personas, que lo único que necesitan es apoyo. Muchas veces están así por eso mismo, porque sus familias no los apoyan, porque sus amigos los traicionaron, etc. Entonces la verdad es que yo prefiero hablarles, obviamente, de a poco, no es así como que llegues de la nada y le digas "oye, soy tu amiga y vengo a solucionar tus problemas :D" no, porque eso sería lo peor que uno puede hacer. Pero poco a poco ir conociendo a esta persona y ganar su confianza, para luego entregarle ese apoyo que él necesita. Por ejemplo, si él te dijo que vayas y le des el abrazo, aunque no sepa quién eres, es porque realmente lo necesita... Entonces la próxima vez que lo veas. Convérsale, pregúntale cómo se siente, etc... Y luego, gánate su cariño, apra que puedas apoyarlo. Esas personas así lo necesitan muchísimo. ¡Y dale ese abrazo! Cuando lo saludes, o te despidas de él. Él te lo va a agradecer, quizá hace cuánto que no recibe uno...

    Un abrazo, Sofi... Que estés muy, pero muuuuy biennn :D

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada con esto, me pasa lo mismo, pero exactamente lo mismo con un chico.
    Sentir que por alguna razón llegó a tu vida y saber que podes ayudarlo pero no animarse....
    Yo creo que tendrías que ir de apoco, hablale siempre demostrando que te interesa, no le saltes con cosas como "quiero ayudarte a estar mejor" por que por ahí no le gusta y se aleja... simplemente acercate y hacelo olvidarse por un momento de todo, diviertanse juntos.
    Por ahí trate de alejarce, capaz es una de esas personas que no permite que alguien entre en su vida... vas a tener que ser fuerte e insitir...
    Jajaj yo te digo todo esto a vos y la verdad es que me da un poco de temor... en fin.
    A veces pienso que no soy nadie para ayudar pero después me doy cuenta de que una persona que realmente está mal lo único que necesita es alguien que le dé apoyo..
    Así que ... no sé.... :P

    Espero que puedas ayudarlo y que puedan llevarse bien, por ahí hasta en un tiempo él te ayuda a vos :D

    Suerte con eso... hace otra entrada para saber qué va pasando, va si queres jjajaj

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión?..si sientes la necesidad de ayudarlo, hazlo, pero siempre y cuando el lo permita, y también que al ayudarlo no te afecte de mala manera a ti..
    Eres una lindisima persona :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaay Sofi !
    Creo que no eres la única que se ha sentido así. Yo también. Y a veces... es impotencia lo que se siente ¿no? No poder hacer nada, o creer que si haces algo estás entrometiendote y haciendo cosas que no son tu problema, pero aún así necesitas hacer algo. Hacerle entender a esa persona que no esta sola, y decir alguna maldita palabra para pueda sonreír y decir "Sabes que.. no todo es tan malo". Uf! ...Incluso a veces me pica la curiosidad al ver como uno ve el mundo de diferente forma. ¿Porque lo pasará tan mal? Y ahí es cuando nuestros problemas pasan a ser basura ¿no? ... Mmm.. Si tú puedes hacer algo.. Hazlo!! Y mucho mejor y si él lo acepta :)
    Espero que todo vaya bien! De todo corazón...

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberías empezar a hablarle de a poco, tener un poco de confianza con él y después decirle que lo querés ayudar. Yo pienso que haría si estuviera en tu situación y haría eso, ese tipo de personas solamente necesitan a alguien que los entienda, que los escuche.

    Después contanos como te fue (:
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Ayudalo. Mirá si por ahí no solo lo ayudás si no que también terminás haciendo un buen amigo :3. Mientras lo leía pensaba en que por ahí yo tengo problemas insignificantes que ni siquiera deberían llamarse 'problemas' e igual me pongo mal por eso, y lo que a mí me pasa por ahí es una boludés a lado de los problemas de otras personas.
    Hablá con el, y no sientas que 'te estás metiendo en su vida', porque vos lo único que querés hacer es ayudarlo.

    Sos una tierna sofi :) Suerte n.n

    ResponderEliminar
  7. (Primero que nada una disculpa por no pasarme por aquí durante mucho tiempo :'c )

    Ayudalo, Tal vez es cierto que te estas metiendo en su vida, pero dime quien lo está haciendo para ayudarlo? Nadie.
    Tu sí. Y si nadie lo hace las cosas pueden ser peores. Es lo mejor que puedes hacer. :3 ♥ Te lo digo de todo corazón, a veces la única forma de solucionar las cosas es arriesgando :3 Y hasta puedes lograr una hermosa amistad♥ :D
    Un saludo Soffi :3
    Vicky-

    ResponderEliminar
  8. Comento esta entrada un poco tarde pero bueno.

    Creo que está bien que quieras ayudarlo, pero tienes que saber que no es tu responsabilidad que él se sienta bien. No mereces sentir culpa y no tienes que desvivirte para ayudarlo. Suena como algo duro, ¿verdad? Pero es cierto. No es responsabilidad tuya, y si sientes que es así, podría estropearse todo. Quizás al principio no lo parezca, pero luego podrían surgir problemas entre los dos, y tú, aunque no quieras o no te creas capaz de algo así, puedes llegar a "contagiarte" (que te veas influida) por sus problemas y que eso te deprima, y/o puedes llegar a enojarte con él porque sientes que no está poniendo de su parte o algo así... Como ya dije, tal vez ahora digas "Yo no haría eso", pero es que tú no sabes hasta qué límite él podría llevarte sin querer. Dudo que quiera hacerte sentir eso, pero su situación es delicada y casi siempre lleva a eso.

    Entonces, para no alargarme, claro que puedes darle apoyo, eso sería increíble y él te lo agradecería. Pero entiende que no está en tus manos el cambio y que él puede ponerse "extraño" sin que él lo busque, e incluso puede pasar que por unos días no quiera hablarte y sea por su depresión, por ejemplo... No sé si me doy a entender. Yo creo que la paciencia es importante y que sepas que no tienes que estarle dando consejos para cada problema de su vida (porque de todos modos puede que no los lleve a cabo porque está envuelto en sus ellos y poco a poco se decidirá a salir). Casi siempre sólo necesitarás escuchar. Y no sé cómo harías esto, pero de cierta forma debes hacerle entender que tú estás ahí para él pero él tiene que salir de eso por voluntad propia... A veces, cuando alguien pasa por algo similar, siente que siempre va a tener a alguien a su lado y en algunos casos es eso lo que les bloquea al cambio, porque creen que la otra persona también podrá resolverles todo.


    Okay, me extendí. No sé, digo estas cosas por experiencia propia, quizás su caso y el tuyo sean totalmente distintos y no necesites leer esto. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  9. Una última cosa... No compares tu situación con la de él, jamás. No pienses "sus problemas son peores" o "él necesita más atención". No es sano, créeme, y esos pensamientos sí podrían llevar a peores cosas aunque tarde dos años en suceder...


    Ánimo :)

    ResponderEliminar