miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las palabras no pueden hacerme caer.

"Me dan impresión sus piernas tan flacas" ; "No salgas a caminar que vas a salir volando si adelgazas mas" ; "Mira que brazos chiquitos" ; "¿Siempre usas el mismo peinado? ¿No te cansa?" ; "Usa colores para vestir el negro es color de vieja" ; "Sos demasiado alta" ; "Me gustaría ser flaca, pero no tanto como vos" ; "Con lo flaca que es capaz que le quebras el codo si la chocas otra vez" ; "Si hicieras tela te enredarías con tus propias piernas" ; "Si te empujo con lo flaca que sos te mando a la mierda" ; "Queda feo que la chica sea mas alta que el chico" ; "¿Posta comes mucho? ¿Por qué no engordas?" ; "Tus piernas son como las de un tero" "Sofi es demasiado flaca"...

PERDÓN SOCIEDAD, PERDÓN POR NO SER PERFECTA.


Estos son algunos de los comentarios que recibo todos los días, de amigos, de conocidos, de familiares, incluso de desconocidos, de profesores...Siempre sonrió y nada ni le presto importancia, pero llega un punto en el que ya no te sentís del todo cómoda con vos misma, odio mostrar mis piernas porque todos me dicen que son muy flacas ¿Pero acaso tengo la culpa de heredar la delgadez escuálida de mis padres? ellos eran iguales a mi de jóvenes, como en cada momento del día y no engordo porque no puedo, mi cuerpo es así.

Muchas veces son jodas, otros comentarios al azar, pero...No lo sé tengo miedo de que se me meta demasiado en la cabeza, porque ya empecé con eso de las piernas, no quiero seguir prohibiéndome cosas por culpa de comentarios, pero se me hace difícil no escucharlos, hace años que me dicen esas cosas y ya no es tan fácil, porque al verme al espejo, veo lo que ellos quieren y eso me aterra.

No me digan que me tengo que aceptar como soy, porque lo hago, desde que tengo 13, yo me acepto pero que todos me digan durante años lo mismo me hace replantear ciertas cosas.


Algo feo que me paso ayer.

Era el cumple de una amiga, estábamos jugando en su patio, estábamos entre amigos, algunos amigos de ella que yo apenas conocía y estaba "Mi" (Supuesto, no somos nada, vuelvo a aclarar) chico, y yo estaba tirandole piedritas pequeñas porque nos habíamos estado molestando entre todos.
En un momento él se cubría con una madera y sonriendo me dice.

Él: Te voy a pegar con la madera.
Un desconocido: Pegale capaz que la haces linda.

Levante mi mirada y miré a este chico que solo había visto unas veces en mi vida pero nunca habíamos hablado, "mi" chico lo miro sorprendido y después me miro a mi en silencio. Lo único que fui capaz de decir fue...
"Es posible" mientras sonreí como si me causara gracia. GRACIAS me sentí fea el resto de la tarde.

10 comentarios:

  1. No les des importancia a esos comentarios de gente pelotuda, si tenés las piernas flacas, ¿cuál es? Todos somos diferentes, y el chico ese que dijo que sos fea es un tarado, hay variedad de gusto, así como hay gente a la que le vas a parecer fea hay gente a la que le vas a parecer linda.
    Estuvo bien como actuaste, sonreíste y no les diste importancia. Yo que vos los mandaba a la mismísima mierda D:.
    Tenés que aceptarte tal como sos, no por comentarios de idiotas te vas a sentir fea o muy flaca.

    Suerte, y no estés mal por pelotudos :D

    {Gracias por la buena onda de siempre, me gusta leerte, y conocer tus historias :3}

    ResponderEliminar
  2. Que imbécil el "desconocido" ese..
    la gente así, que se dedica a andar
    criticando a los demás, es gente
    tonta, superficial, que solo busca
    tirar mala onda, así que no merece tu
    atención..
    Tu vales por lo eres como persona,
    y la gente que realmente importa
    te va a valorar
    por eso..

    Eres linda :)
    Bendiciones





    ResponderEliminar
  3. Debo decir que por suerte entré solita a tu blog... Porque o sino no hubiese leído esto ): no sé qué es lo que ocurre que no me apareces en el escritorio :/.
    Peeeero bue' a lo que venía...
    Cariño, las personas que nos rodean siempre nos van a criticar, que eres muy flaca (en tu caso), que eres muy gorda (en el mío), que eres muy alta (a mí también me pasa), que eres fea. GRR. ¡Basta ya!
    Qué es lo que le ocurre a estas personas que no se pueden mirar en el espejo y ver sus propios defectos, no tienen derecho a estar criticando a nadie. Porque ni ellos, ni fulano, ni Pepe, ni Pedro son perfectos, NADIE. Ya que todos somos hermosas personas, perfectos a nuestra manera en base a nuestros defectos.
    Que pena que te sientas así, te entiendo taaanto, me pasa a menudo, pero como te decía, al contrario de ti. Pero como creo habere dicho antes, las personas jamás van a estar conformes con uno. Lo importante es que uno se valore y se acepte a uno mismo. Yo te entiendo tanto, de verdad que sí. Porque, por ejemplo, yo no como y engordo, y tú al revés... Todos somos distintos y tenemos derecho a NO ser juzgados por ello❤.
    Y que lata lo del cumpleaños... Qué se cree ese chico? Deberías haberle dicho "acaso tú eres muy lindo?" y "tu" chico, debió habere defendido :/ pero bue' hay veces en las que uno no sabe cómo actuar...
    A ver, en síntesis, cariño, eres HERMOSA así tal como eres. No dejes que la opinión del resto te haga sentir mal contigo misma, los que te dicen cosas con ganas de herirte es porque te envidian, por nada más que eso (:

    Un beso enorme, que estés bien y ánimo❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: te dejé de seguir y comencé a seguirte de nuevo... A ver si consigo que me aparezcas en mi escritorio de blogger >:c
      Jiji. ¿Cómo va el ánimo? Espero que haya mejorado. Un beso❤

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo yo... Acabo de leer tu último comentario, ¡¡me alegra muchísimo que te gustó la entrada!! En serio es genial, porque quería justamente eso, que algunos pensaran que todo depende de nosotros, aunque no parezca.

    Gracias :) y si de repente no me paso, no es porque no quiera, porque me interesa leerte, pero a veces sólo me da tiempo de revisar los comentarios y no la lista de Blogger! Bueno, ya te escribí mucho, perdona.


    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  6. Ouch. Te entiendo, te entiendo y te recontra entiendo. Me ha pasado lo mismo los últimos años de mi vida. Claro que, en mi caso, lo contrario al tuyo, por ser gorda.
    Te entiendo muchísimo en el tema de las piernas, pero, en mi caso, por ser gordas. ODIO mis piernas, ¿Tenés idea cuántas veces me hicieron llorar? ¿Cuántas veces me humillaron? Incluso, hoy en día, me da vergüenza ir al colegio, porque me siento muy fea. A veces desearía tener tipo esas bolsas de madera que te ponés en la cabeza para que nadie te vea, pero me la tengo que bancar, me tengo que bancar sentirme la persona más fea del mundo.

    Y sobre lo de ser MUY flaca... Uhm.. Mi ex novio lo es, cosa por la cual más de mil veces he escuchado como lo molestan, aunque él nunca se inmutó. Así que, lo usaré a él para darme una idea de como sos físicamente haha.
    No es tu culpa ser así de delgada, tal como lo dijiste, lo heredaste de tus padres.
    Y bueno, ya lo sabemos. Sabemos la sociedad de mierda en la que vivimos, en la que lamentablemente el más mínimo detalle que tengamos fuera de lo considerado "normal" nos van a criticar.

    La verdad, odio las críticas.

    Es decir, siempre me parecieron idiotas, sólo las dicen la gente cerrada. No, no te preocupes, NO LES HAGAS CASO, NO LOS ESCUCHES, NO MERECEN QUE LOS ESCUCHES, SON IDIOTAS.
    Hay una frase que, la dice Gerard Way, que muchas veces me la repito, y quiero que la sepas: "YOU CANNOT DESTROY ME". A veces puede servir, no sé, yo te digo.

    No permitas que te destruyan, que te bajen ese hermoso autoestima que tenés, no quiero que termines como yo. SOS PERFECTA, A LA MIERDA CON TODO, SOS JODIDAMENTE PERFECTA Y SI ALGUIEN TE DICE LO CONTRARIO QUE SE VALLA A LA MIERDA. SOS PERFECTA TAL CUAL SOS. Y no te lo estoy diciendo por compromiso ni por hacerte sentir mejor, te lo estoy diciendo encerio, TODAS SOMOS PERFECTAS.

    Y sobre lo de ese cara de foca desnutrida epiléptica, no le hagas caso, solo habrá querido cagar el momento. ¿Acaso él no es feo, quién es, el pibe más perfecto de todo el mundo? Que se mire en un espejo y vea sus defectos antes de ver los tuyos.

    Ojalá te haya servido de algo mi comentario, besos !

    ResponderEliminar
  7. Sofi, nunca vas a poder cumplir con las expectativas de todo el mundo, mira, mis piernas no son delgadas, no soy muy alta que digamos, mi cabello es una cosa de enredos eternos y rebeldía eterna, mis brazos no son tan delgados porque desde pequeña hago muchas cosas que requieren brazos fuerte (Marometas y así), con todo eso junto, y encima el uniforme escolar que no sabe favorecer a nadie y el prejuicio de que si me saco buenas calificaciones soy una antisocial horrenda la gran mayoría de las personas se ciega y ni me habla mas que para pedir favores, me critican a cada rato que no me peino bien (me da flojera porque de todas formas en 5 minutos vuelve a enredarse), se quejan de que no voy a muchas fiestas (No me siento a gusto yendo), por las personas que son mis amigos y puedo seguir, pero te aseguro que si fuera de otra forma me criticarían que no hago nada y que solo salgo a todos lados, la vida esta llena de prejuicios, te aseguro que si no fueran delgada te dirían que debes bajar de peso, lo que importa es lo que tú pienses de ti...

    ResponderEliminar
  8. Me senti muy identificada, yo tambien paso por algo parecido, es que todos recibimos comentarios sobre nuestro aspecto físico, pero que decirte? Primero que nada, tenes que estar bien con vos misma, tenes que amar tu cuerpo tal como es, y tenes que hacer oídos sordos a malos comentarios. Me di cuenta, después de ponerme muchas veces mal por los malos comentarios de los demás, que si vos estas a gusto con tu cuerpo y tu persona, no van a poder herirte con comentarios negativos.
    Espero que te sirva algo de lo que te escribi :) Un besito, y recorda que SOS HERMOSA POR DENTRO Y POR FUERA.

    ResponderEliminar
  9. No pude más con lo del pájaro que te caga en la cabeza hahahahah. Definitivamente eso también es una mierda...

    No tienes nada que agradecer, y claro que nos leemos :)

    ResponderEliminar